¿Cómo funciona el correo electrónico?

El email o correo electrónico es uno de los métodos más populares para intercambiar mensajes, se cree que se originó en el MIT (instituto de Tecnología de Massachusetts) en 1965, antes de que internet siquiera naciera, para permitir a los usuarios de un ordenador central de tiempo compartido comunicarse entre sí. Esto rápidamente evolucionó a los sistemas que podían comunicarse con otros sistemas compatibles.

Hay tres tipos principales de servidores de correo electrónico:

Servidores SMTP: Un servidor Simple Mail Transfer Protocol puede hacer referencia a un equipo físico o a un Agente de Transferencia de Correo (MTA), un programa de software que se ejecuta en la máquina. El MTA recibe y entrega mensaje desde y hacia los otros servidores de email y desde los usuarios de correo electrónico.

Servidores POP: Un servidor Post Office Protocol es una pieza de software que le proporciona a un usuario acceso al almacén del correo electrónico, a partir de una cuenta de ese servidor. El usuario puede descargar los mensajes utilizando un MUA (cliente de correo electrónico) y almacenar el correo electrónico de forma local para su posterior visualización.

Servidores IMAP: El Internet Message Access Protocol es un programa de software que ejecuta un servidor, proporcionando acceso completo a todas las carpetas que el usuario ha creado en el servidor. El usuario de correo electrónico puede sincronizar todas las carpetas y mensajes en el servidor con los datos almacenados localmente, utilizando un MUA con capacidades IMAP.

El camino que recorren nuestros correos electrónicos es el siguiente :

1. Un usuario envía un mensaje de correo electrónico y se conecta a un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) que está configurado en su cuenta de correo electrónico o Agente de Usuario de Correo (MUA).
2. Una vez en el servidor SMTP, un Agente de Transferencia de Correo (MTA) ve la dirección del destinatario y se fija en la parte del encabezado el dominio de la dirección para determinar su destino.
3. Después de consultar al servidor de Sistemas de Nombres de Dominio (DNS) por el nombre del Correo Intercambiador (MX) para el nombre de dominio del destinatario…
4. El servidor SMTP enviará el mensaje al servidor a través del protocolo SMTP.
5. El servidor de recepción almacenará el mensaje y lo hará disponible para el receptor, que puede acceder a través de la web, POP, o IMAP.

Los servicios de correo electrónico han ido evolucionando a lo largo de los años, ganando mayor rapidez y efectividad así como también mayor criticidad dentro de los negocios.
Un servidor de correos en la nube es la opción ideal para contar con sus email en un lugar seguro y siempre activo para la recepción o envío de esos importantes mensajes de su empresa.

Consulte por este servicio en https://www.g2khosting.com/cloud-servers

Leave a Comment