Cómo es la tablet que puede tirarse a la pileta sin ahogarse

¿Podrá la tablet desplazar a la notebook en el ambiente corporativo? En muchos hogares en que el uso de las PC portátil no era tan intensivo, ya lo ha hecho. Con una tablet podemos mandar y recibir correos electrónicos, navegar por la Web y jugar. También puede buscarse información para los deberes de los chicos o leer los diarios por Internet sin inconvenientes. Pero hay tareas como las de escribir un documento extenso, ingresar datos en una planilla de cálculo o diseñar una presentación donde es más cómodo contar con un teclado físico y un mouse, objetos con los que de origen no cuenta una tablet y sí una notebook.

Si hablamos de novedades en tablets, hace unas semanas se lanzó en la Argentina la Xperia Z2, de Sony, un equipo que está bien capacitado para una utilización profesional y en la casa. Es sumergible bajo determinadas restricciones. Para empezar, el agua tiene que ser dulce, la profundidad de como mucho 1,5 m y el tiempo de inmersión de no más de 30 minutos. Si se nos cae cuando nos estamos bañando y viendo el correo, sobrevivirá. Es también resistente al polvo.

Esta tablet tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 pixeles, con unas dimensiones de 266 x 172 mm y una calidad de imagen excelente. Lo que llama realmente la atención es su poca altura: 6,4 mm. Pese a algunas críticas que recibió este modelo de que es tan delgada que da una sensación de fragilidad, no nos pareció así. Su peso es de 426 g. Los biseles de los bordes son marcados, pero nada del otro mundo.

El procesador que posee es un Qualcomm Snapdragon 801 Pro de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Su RAM es de 3 GB y viene en versiones con capacidad de almacenamiento de 16 GB ($ 8999) y 32 GB ($ 9999), ampliable mediante tarjetas micro SD o micro SDHC de hasta 64 GB. Viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat. Posee dos cámaras. La trasera es de a 8,1 megapixeles, mientras que la frontal de 2,2 MP. Su batería es de 6000 mAh.

Posee conectividad Wi-Fi, Miracast, NFC y Bluetooth. Tiene conectores para auriculares y magnético. Posee también puerto para carga y USB. La distribución de los parlantes es a cada lado del display, en la parte inferior. Como cualquier tablet, la salida de audio no es para destacar, por lo que deberemos recurrir a un par de auriculares para disfrutar de una película.

En cuanto al software que trae es el suficiente. No más, por lo que seguramente deberemos recurrir al Google Play para llevar al máximo de capacidad de trabajo a la tablet. Aunque tiene un paquete ofimático precargado, el Office Suite Pro 7.

Leave a Comment