Cómo conseguir Windows 10 gratis y legal

Hoy en G2K, te enseñaremos a como tener Windows 10 de forma legal y completamente gratis.

Desde hace tiempo todos aquellos que posean un Windows 7 u 8, registrado y legal, podrán actualizarse a Windows 10 de forma gratuita. Y aquellos que tengan la versión pirata de alguno de ellos, no será posible. Pero siguiendo los pasos de esta nota podrás obtenerlo de igual forma.

Para empezar, hay que ser un usuario de Windows Insider. Para ello vamos a su página y a continuación pulsamos sobre el enlace “Iniciar sesión” y ya que es la primera vez que accedemos, para comenzar el registro pinchamos sobre “Sign up now” situado en la parte inferior de la pantalla e introducir todos los datos personales que no vayan solicitando.

Antes de descargar Insider Preview de Windows 10, recuerden cumplir los requisitos minimos de hardware para que funcione correctamente.
Pide tener un procesador de 1 GHz o superior, 1 Gbytes. de RAM para la versión de 32 bits o 2 Gbytes. para la de 64 bits, 16 Gbytes. de espacio en disco, DirectX 9 con driver WDDM y conexión a Internet.

Si todo esta en orden, aceptamos los terminos de uso de Windows Insider y recibiremos un mail de bienvenida una vez registrados. Si hemos llegado hasta acá, solo resta descargar la versión de Windows 10 Technical Preview.

Citar

Aviso: Sólo podrán actualizar a Windows 10 versión final vía OTA los suscritos a Windows Insider con una MSA -Microsoft Account-, y no necesitarán introducirla de nuevo cuando llegue la actualización el 29 de julio.

Para comenzar la descarga de la ISO no tendremos más que introducir nuestra dirección de correo y contraseña en la página anteriormente referida y pulsar sobre “Set Up PC” para acceder a la página de descargas. En esta página saldrán varias versiones y solo debemos descargar la de 32 o 64 bits en nuestro idioma.

Recuerden anotar la Clave de Producto, ya que será imprescindible introducirla más adelante durante el proceso de instalación. Una vez finalizada la descarga, debes descomprimir el fichero ISO en un DVD grabable o una memoria USB. Finalmente la instalamos:

Para terminar no tendremos más que empezar el proceso de instalación como cualquier otro sistema operativo siguiendo las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla y utilizando la Clave de Producto que apuntamos anteriormente. Más delante, en concreto el próximo 29 de julio, ya recibiremos la versión final como actualización regular, totalmente gratis y con licencia oficial. De este modo ya tendremos nuestra copia como completamente legal de Windows 10 aunque no dispusiésemos anteriormente de un Windows legal instalado en nuestro equipo.

Esperamos que les sirva y que nos comenten sus experiencias!

Leave a Comment