Comandos del Counter Strike 1.6 [Parte 2]

tumblr_n6ceb1ONN91szkmeyo1_500CATEGORIA: AUDIO
Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.

»ambient_fade 100 – Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
»ambient_level 0.3 – Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.
»bgmvolume 0 – Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).
»hisound 0 – Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
»loadas8bit 0 – Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).
»nosound 0 – Deshabilita los sonidos.
»soundinfo – Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
»soundlist – Muestra todos los sonidos cargados.
»stopsound – Para el sonido actual (ej.: los grillos de aztec).
»s_automax_distance 30 – Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
»s_automin_distance 2 – Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
»s_a3d 0 – Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).
»s_eax 0 – Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).
»s_enable_a3d – Activa el sonido A3D.
»s_reverb 1 – Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).
»volume 0.8 – Cambia el volumen del CS.
»+voicerecord – Activa el Chat por Voz.

CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.

»cl_allowdownload 1 – Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.
»cl_allowupload 1 – Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
»cl_cmdrate 30 – Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
»cl_dlmax 128 – Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor.
»cl_download_ingame 1 – Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
»cl_gaitestimation 1 – Activa la “estimación de pasos” que sirve principalmente para el aspecto de “andar volando” a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.
»cl_latency 0 – Fija el valor de latencia en el cliente.
»cl_lb 0 – Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
»cl_lc 1 – Inicia la “compensación de lag”.
»cl_lw 1 – Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no corresponderá, por lo que parecerá que pegas y no matas.
»cl_nopred 0 – Desactiva la “predicción del cliente” (1 incrementa el lag).
»cl_rate 9000 – Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Un valor mal puesto aumenta el lag.
Modem: 4000
Cable: 10000
T1: 20000
»cl_resend 6 – Fija la cuenta de reenvío (número de veces que se reenvía el paquete).
»cl_updaterate 20 – Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.
Cable-DSL: 40
LAN: 50.

CATEGORIA: SERVIDOR
Estos comandos sirven para administrar servidores.

»addip <tiempo> <ip> – Banea al jugador según su número de IP, el tiempo está en minutos (0 para tiempo indeterminado).
»changelevel <nombre del mapa> – Cambia al mapa deseado.
»hostname <nombre> – Establece el nombre del Servidor.
»kick #<numerodeplayer> – Echa al jugador elegido, también se puede kickear escribiendo su nombre exacto.
»listip – Muestra los IP que están en la lista de jugadores baneados.
»log <on/off> – Activa o desactiva los logs del servidor.
»mp_autoteambalance 0 – Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.
»mp_c4timer <tiempo> – Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.
»mp_flashlight 1 – Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.
»mp_footsteps 1 – Para activar el sonido de los pasos.
»mp_forcechasecam 0 – Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.
»mp_freezetime <tiempo> – Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.
»mp_friendlyfire 1 – Habilita el modo para pegarles a los teammates.
»mp_hostagepenalty <número> – Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.
»mp_limitteams <número> – Diferencia máxima de jugadores entre los equipos.
»mp_logmessages 0 – Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.
»mp_mapvoteratio <numero> – Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos mínimos para cambio de mapa.
»mp_roundtime <tiempo> – Tiempo del round en minutos.
»mp_timelimit <numero> – Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.
»rcon <acción> – Con este comando se puede manejar un servidor por control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.
»rcon_address <IP> – Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.
»rcon_password <pass> – Setea el password del remote control.
»rcon_port <puerto> – Setea el puerto del remote control.
»removeip <IP> – Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).
»restart – Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.
»stat – Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).
»status – Muestra la información sobre los jugadores.
»sv_gravity 800 – Cambia el valor de la gravedad.
»sv_password <password> – Le pone password al server.
»sv_restartround <tiempo> – Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.
»sv_restart <tiempo> – Lo mismo que sv_restartround

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