Comandos del Counter Strike 1.6 [Parte 1]

 

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CATEGORIA: GENERAL

»drawradar/hideradar – Activa/desactiva el radar
»con_color “RRRGGGBBB” – Cambia el color de las letras del chat. Valores representados en números. Ej. “0 255 0” Daria un color Verde. Valor máximo por color 255.
»cl_showfps 0 – Muestra los FPS actuales (cuadros por segundo).
»clear – Borra todo el texto de la consola.
»connect <IP> – Te conecta directamente a la IP asignada.
»crosshair – Muestra la mira. Poniendo el valor en “1” la activa y en “0” la desactiva.
»developer – En “1” permite que mediante la función ECHO muestre un mensaje en la pantalla.
»disconnect – Nos desconecta del servidor.
»echo <texto> – Muestra un mensaje en la consola, para mostrar el texto en la pantalla se usa el siguiente comando: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.
»exec <nombredeconfig.cfg> – Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.
»fps_max – Fija el máximo de FPS en el juego. (Máximo 100 FPS).
»hud_centerid 0 – En “1” aparece el nombre de los jugadores en el centro de la pantalla.
»hud_fastswitch 0 – En “1” activa el cambio rápido de armas.
»hud_saytext_time 5 – Establece el tiempo que veremos los mensajes en pantalla.
»hud_takesshots 0 – En “1” no saca un screenshot automáticamente al final de cada juego.
»kill – Suicidio.
»listmaps – Muestra los mapas que hay habilitados en el mapcycle del servidor.
»listplayers – Muestra la lista de jugadores en el servidor.
»name “nombre” – Cambia tu nombre.
»password <pass> – Introduce el password para ingresar a un server con clave.
»quit – Sale del juego.
»record <nombredelademo> – Empieza a grabar una demo (nombredelademo.dem).
»retry – Nos reconecta al servidor.
»say <texto> – Comando para escribir en el chat general. (Default: Y)
»say_team <texto> – Comando para escribirle únicamente a los de nuestro team (Default: U)
»screenshot – Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta base del juego. (Default: F5)
»setinfo _vgui_menus 0 – Activa los menús en forma abreviada.
»stopsound – Para el sonido actual del mapa. (Ej. grillos de aztec)
»timeleft – Muestra el tiempo restante del mapa.
»unbind <tecla> – Remueve el bind de la letra.
»unbindall – Remueve todos los binds.
»volume 0.8 – Cambia el volumen del juego. Valores entre 0 y 2.
»vote <numero> – Vota al jugador “numero” para echarlo del servidor. (Ej. Vote #34. Es necesario incluir el “#”)
»votemap <numero> – Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
»wait – Hace una breve pausa en los alias y binds.

CATEGORIA: CONTROLES
Aquí se encuentran los comandos más usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.

»+attack – Disparo primario.
»+attack2 – Disparo secundario.
»+back – Retroceder.
»+commandmenu – Abre el menú de comandos.
»+duck – Agacharse.
»+forward – Avanzar.
»+jump – Saltar.
»+left – Gira hacia la izquierda.
»+mlook – Activa el mouse como mira.
»+moveleft – Camina de costado hacia la izquierda (strafe).
»+moveright – Camina de costado hacia la derecha (strafe).
»+reload – Recargar.
»+right – Gira hacia la derecha.
»+speed – Caminar. (Avanza sin hacer ruido)
»+use – Usar Item (defusear).
»changeteam – Aparece el menú para cambiarse de equipo.
»nvnext – Item siguiente en el inventario.
»invprev – Item anterior en el inventario.
»lastinv – Ultimo item seleccionado.
»sensitivity “3.0” – Ajustar la sensibilidad del mouse. (Valores entre 0 y 2)
»zoom_sensitivity_ratio 1.2 – Ajusta la sensibilidad del mouse en el zoom.

CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

»cl_gg 0 – Ejecuta el modo “Game Gauge” (gg corre una demo y al final informa las máximas tasas de FPS).
»listdemo <nombredelademo> – Lista la información de la demo.
»playdemo <nombredelademo> – Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta “cstrike”
» record <nombredelademo> – Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta “cstrike” con el nombre establecido anteriormente
»timerefresh – Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
»timedemo <demo> – Inicia la demo “Half-LifeValvedemo.dem” al máximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta
»stop – Para la grabación de la demo.
»stopdemo – Finaliza la reproducción de la demo.
»startmovie <nombre> <fps> – Permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar un video.
nombre: es el nombre que van a tener los .bmp
fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo
»endmovie – Se usa después del “startmovie” para parar la demo.
»viewdemo <nombredelademo> – Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.

CATEGORIA: VIDEO
Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.

»+graph – Inicia el visor “net_graph”
»adjust_crosshair – Modifica el color de la mira.
»cl_backspeed 400 – Fija la velocidad para retroceder.
»cl_bob 0.01 – Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.
»cl_bobup 0.5 – Fija la cantidad de movimiento al caminar.
»cl_gibcount 4 – Establece el numero de partes en las que un enemigo se desmembrara al morir.
»cl_giblife 25 – Establece el tiempo en segundos los cuales las partes de cuerpo quedarán en el suelo.
»cl_gibvelscale 1 – Establece la escala de los gráficos de las partes de cuerpo. A mayor escala mejor rendimiento.
»cl_himodels 0 – En 1 activa los modelos de alta calidad.
»cl_showfps 0 – En 1 activa el visor de FPS.
»gl_cull 1 – Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
»gl_d3dflip 0 – Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.
»gl_dither 1 – Activa el suavizado de texturas.
»gl_keeptjunctions 1 – Activa un método de unión de texturas.
»gl_lightholes 1 – Activa las luces entre huecos. (0 aumenta el rendimiento).
»gl_max_size 256 – Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño más calidad y peor rendimiento).
»gl_picmip 0 – Fija la calidad de renderizado (0,1,2).
»gl_playermip 0 – Fija la calidad de renderizado de los modelos (0,1,2).
»gl_round_down 3 – Fija el tamaño de la textura (Un valor más alto da peor aspecto y más FPS).
»gl_smoothmodels 1 – Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
»gl_spriteblend 1 – Activa los sprites de alta calidad.
»gl_texsort 0 – Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
»gl_texturemode <tipo> – Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
»gl_wateramp 0 – Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.
»gl_ztrick 1 – Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
»host_framerate 0 – Fija la velocidad a la que el host y el servidor interactúan con el juego.
»host_speeds 0 – Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
»m_filter 0 – En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
»max_shells 1 – Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).
»max_smokepuffs 1 – Define el numero de “humitos” simultaneamente mostrados en pantalla.
»mp_decals 2000 – Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
»net_graph 0 – Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de Kb/s. (1,2,3)
»net_graphpos 1 – Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 – Abajo, derecha.
2 – Abajo, centro.
3 – Abajo, izquierda.
»net_graphwidth 192 – Fija el ancho de net_graph.
»net_scale 5 – Fija la escala vertical de net_graph.
»net_showdrop 0 – En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
»net_showpackets 0 – En 1 activa el visor de paquetes.
»precache 1 – Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
»r_drawviewmodel 1 – Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
»r_dynamic 1 – Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
»r_mirroralpha 1 – Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
»r_mmx 1 – Fuerza los métodos de cálculo en CPU MMX.
»r_shadows 0 – En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
»r_speeds 0 – Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
»r_traceglow 0 – Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).
»sizedown – Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
»sizeup – Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
»timerefresh – Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
»vid_d3d 0 – Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).
»vid_describemode – Visualiza la configuración de video.
»violence_ablood 1 – Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
»violence_agibs 1 – Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
»violence_hblood 1 – Activa más sangre (0 Aumenta el rendimiento).
»violence_hgibs 1 – Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).

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