Cloud server o dedicado

CLOUD VS. DEDICADO

¿Cuándo debe estar en la nube y cuándo en un servidor dedicado?

Muchos de nuestros clientes cuentan con un sitio implementado y la demanda del mismo indica que seguirá creciendo por sobre los planes en oferta, este es el momento en que comienzan a pensar en su negocio y ajustar su estructura de costos.
En ocasiones también hay quienes están a punto de emprender online y necesitan ajustar los recursos contratados a medida que su negocio lo requiera. Para ambos el cloud computing es la mejor opción dados los beneficios que posee este tipo de servicio.

¿Cuáles son?

PAGA POR LO QUE USA

En un Servidor Dedicado, el cliente tal vez utilice como máximo el 10% de la capacidad de disco, pero abona la totalidad del recurso. Lo mismo sucede con el uso del procesador, como también con la memoria RAM, los cuales generalmente se utilizan en menor medida que el máximo total contratado.
Con el servicio de Cloud Server, el cliente contrata capacidad dedicada a la medida que el proyecto lo demande, tanto en procesamiento como espacio en disco y memoria RAM.

AGILIDAD PARA SU NEGOCIO

Un servidor en la nube está preparado para comportarse dinámicamente a la par de cualquier proyecto, esto quiere decir que si usted contrata 1Gb de memoria y el proyecto en un determinado momento necesita expandirse en dicho recurso, se le puede asignar memoria RAM adicional en minutos, sin necesidad de realizar tareas programadas y dejar el servidor fuera de servicio durante mucho tiempo a la espera de un upgrade de memoria. Esto funciona también para recursos de procesamiento y capacidad de disco.
Recuerde que para realizar cualquier ampliación o reemplazo de partes en un servidor dedicado, el mismo deberá ser apagado.

ESTRUCTURA DE ALTA DISPONIBILIDAD

Si bien los nodos de procesamiento y almacenamiento disponen de todos las medidas de seguridad como red y fuentes de energía redundantes, en caso de que estos sistemas de seguridad fallen, una infraestructura de Cloud permite balancear todos los Servidores hacia otros nodos en minutos, minimizando el riesgo de caídas y downtime considerablemente.
En cambio los Servidores Dedicados dependen de sí mismos, sin una estructura de servidores redundante más que la propia, dejando en tal caso el servicio fuera de línea por largas horas en caso de un desperfecto.

ADMINISTRACIÓN 100% REMOTA

A través de un panel de control, se le permitirá al cliente administrar el Servidor de manera remota sin pérdidas de tiempo. Entre las funcionalidades más destacadas se encuentran: el cambio de clave de acceso al servidor, reinicio y apagado del mismo ante situaciones de emergencia y la reinstalación del sistema operativo 100% remoto. Además, las gráficas de estadísticas instantáneas de utilización de memoria, disco y conectividad, las cuales son de vital importancia para poder analizar el comportamiento del Servidor en uso de recursos y tomar decisiones de ampliación o simplemente controlar el estado del mismo.

ALTA Y RESTAURACIONES EN MINUTOS

La tecnología Cloud en comparación a la de un Servidor Dedicado, permite mejorar considerablemente los tiempos de entrega del servicio, evitando todos los pasos básicos que presupone un Servidor Dedicado al tener que realizar tareas físicas sobre el equipamiento: armado, setup y conexión a la red.
De manera adicional, es muy importante saber que la misma ventaja de entrega se traslada al Soporte Técnico, quienes podrán resolver situaciones de manera mucho más veloz al no tener que trabajar sobre problemas físicos de hardware del servidor.

No esperes más. ¡Armá tu propio Cloud Server que se ajuste a tus necesidades!
https://www.g2khosting.com/cotizador-cloud/12

Leave a Comment