CHIP, la nueva computadora que amenaza a Raspberry Pi

Hace poco en G2K anunciamos la llegada de este nuevo ordenador llamado CHIP. Y hoy la veremos un poco mas en detalle.
Adios Raspberry Pi, llega C.H.I.P una PC de 9 dolares

El open source y el hardware a bajo costo está llevando a nuevas creaciones maravillosas. Uno de estos grandes éxitos es el Raspberry Pi, pero este proyecto sirvió de inspiración para la llegada de nuevos inventos, entre ellos CHIP. ¿Pueden creer que a penas cuesta 9 dólares?

CHIP, tiene un tamaño de 60 x 40 mm, podemos ponerlo en cualquier parte o incluso llevárnoslo con nosotros. Pero pese a que no tiene mucho espacio disponible, y a su bajísmo precio, es perfectamente capaz de actuar como un ordenador en condiciones.

CHIP cuenta con un procesador Allwinner A13 a 1 GHz, acompañado de una GPU Mali 400, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Cuenta con conexión Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, además de un puerto micro USB, un USB completo, y una salida de vídeo compuesto que podemos pasar a HDMI o VGA con un adaptador.

ordenador
portatil
chips
chip Este mini ordenador tiene la potencia suficiente como para levantar un Linux y ha sido testeado con programas como LibreOffice y Chromium para realizar taréas de oficina y navegar por internet

Linux
computador
raspberry
Se le pueden incorporar algunos complementos, como el PocketCHIP, con forma de consola portatil, para poder jugar clásicos juegos con emuladores

raspberry pi
Esta consola portatil para adaptarle a CHIP, cuenta con: – Bateria 3,000 mAH, – Pantalla 4.3″ 470px X 272px tactil resistiva, – Teclado QWERTY, – GPIO breakouts.

9 dolares

Leave a Comment