Borrar metadatos antes de enviar una foto

Cómo borrar información personal de fotos en Android antes de compartirlas.

 

El uso de las cámaras fotográficas de los smartphones sigue al alza. Su versatilidad se impone y sectores como las cámaras compactas de gama baja lo están notando -y bien- con brusco descenso de ventas.

Además del aumento de calidad y resolución de las imágenes, los datos digitales (información personal) que pueden capturar también han crecido, lo que debe ser tenido en cuenta por aquellos usuarios que suelen compartir fotografías desde móviles inteligentes y no quieren que terceros los conozcan.

Datos digitales que se almacenan en formatos como Exchangeable image file format (Exif), una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales y que pueden guardar una gran cantidad de metadatos: fecha y hora de la imagen, localización a través del GPS del smartphone, datos del terminal, red y operadora y todo tipo de información de la cámara usada y la captura.

Para evitar que esos datos se suban junto a la imagen, Android ofrece aplicaciones como la que hoy te proponemos:  EZ UnEXIF Pro (EXIF Remover). Está disponible en Google Play en versión de pago (0,77 euros) y otra gratuita con publicidad no demasiado invasiva.

Su funcionamiento es sencillo. Elegimos archivos individuales, carpetas o aplicaciones y el programa limpia los datos Exif, sustituyendo la imagen original o haciendo una copia libre de datos personales que será la que se subirá a Internet.

Aunque podría mejorar en la personalización del borrado de los metadatos o en la interfaz la aplicación es bastante rápida y cumple con su función.

Leave a Comment