Bitcoin en Argentina

BITCOIN: La fuerza está en los números

Bitcoin es un sistema de software open source P2P sencillo y seguro que brinda una moneda virtual. Cualesquiera de nosotros puede ver el código abierto, razón fundamental por la cual es confiable. En el año 2009 Satoshi Nakamoto puso al alcance público el código para todos. Es imposible de duplicar o falsificar. Cualquier persona puede hacer transacciones con Bitcoins.

¿Cómo funciona un Bitcoin?

Bitcoin funciona con un algoritmo muy completo que da como resultado números únicos e irremplazables cuya estructura de datos es altamente compleja. De esta manera, el Bitcoin generado puede ser usado para realizar una transacción por medio de un sistema P2P (Peer-to-peer) con una única llave, la cual permite el uso de un determinado Bitcoin. Es decir, si poseemos un Bitcoin y se lo transferimos a otra persona, lo que le estamos dando es la posibilidad de utilizarlo. Habilitando su uso.

Lo que a priori parece sencillo, se lleva a cabo con un cifrado criptográfico altamente codificado e invulnerable. Puedes llevar tus Bitcoins en el celular y usarlo de la misma forma que los billetes si deseas. En el caso que te roben el celular o lo extravíes, no correrás ningún riesgo ya que eres el único que los puede utilizar, tú eres tu propio banco.

Genera una dirección mediante un programa Bitcoin. Puedes generar tantas direcciones como quieras. Cada dirección está compuesta de 2 elementos:

  1. Dirección pública. Tu cuenta para aquel que quiera enviarte Bitcoins.
  2. Clave privada. Necesaria para autentificarte, acceder a tus Bitcoins y generar envíos.

Características del Bitcoin

  • 100% descentralizado.
  • Transacciones instantáneas punto a punto.
  • Es un valor. No está alojado en ningún lado, no es físico.
  • Pagos en todo el mundo.
  • Bajos o cero costos de procesamiento.
  • Transacciones públicas y a la vista de todos, pero con identidad privada, nadie sabe quién es el titular, solo se ven las transacciones realizadas.

The Rise and Rise of Bitcoin, Documental


Un programador documenta su fascinación con la moneda digital Bitcoin. La historia de cómo se involucró en esta comunidad, su impacto global.
Web oficial: http://theriseandriseofbitcoin.com/

Servicios emergentes

Como toda novedad en internet, surjen emprendimientos que lo potencian y hacen crecer exponencialmente dentro del rubro de los negocios.
Mencionamos algunos:

Restocoins
Permite aceptar pagos en bitcoins de una manera simple, rápida, segura y con el menor costo por transacción

Bitpagos
BitPagos es la primera pasarela de pago en soportar bitcoin en América Latina. Permite aceptar pagos tradicionales y en bitcoin por tus productos y/o servicios lo cual brinda un acceso más amplio y alcance internacional.

Latincoin
El primer mercado de bitcoins de la ARGENTINA

Conclusión

Sin ánimos de hacer política o buscar ubicar una posición frente a este fenómeno. Bitcoin, es una puerta que se abre para aquellas economías débiles que bajo condiciones de desigualdad, dándoles la oportunidad de poder interactuar sin ocasionar desajustes internos, todo gracias a un más que predecible algoritmo de uso libre y universal. Son los usuarios quienes realmente le dan el valor a esta nueva moneda.

Ripple. Complemento ideal.

Ripple es otro proyecto también open source impulsado por OpenCoin Inc. que tiene como objetivo desarrollar un sistema de emisión y gestión de crédito bajo un esquema descentralizado que se apoya en el P2P y fue concebido por Ryan Fugger en el año 2004.

 

Enlaces:
https://twitter.com/bitcoininfo
Facebook Bitcoin Argentina https://www.facebook.com/groups/141795129242281/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
http://sourceforge.net/projects/bitcoin/files/Bitcoin/bitcoin-0.8.2/bitcoin-0.8.2-win32.zip/download
http://mashable.com/2012/11/05/bitcoin-currency/
http://www.imdb.com/title/tt2821314/

 

Leave a Comment