ARdrone [cuadricoptero] manejado desde iphone

el ARdrone es el primer cuadricoptero (helicóptero de 4 elices) que se puede controlar con un iphone o un ipod touch vía wifi, lo interesante de este cuadricoptero es su cámara integrada que permite tener juegos de realidad aumentada, algo que ha impresionado sin duda al público.

este sin duda será el juguete de muchos dentro de poco tiempo, ya que tiene juegos de realidad aumentada para 2, juegos contra un robot en 3d, y fuera de eso este cuadricoptero tiene sensores que le permiten saber la altura, tiene mucha estabilidad y esa cámara… bueno ya se imaginaran que cosas puede uno hacer con un cuadricoptero con cámara. Lo único malo y que quita las ganas de comprar este aparato es su elevado precio que supongo irá bajando según pase el tiempo.

El AR.Drone 2.0, del fabricante Parrot, es un robot volador radiocontrolado o de piloto automático, de uso recreativo. Se propulsa con cuatro motores en configuración cuadricóptero. Aunque su estructura aerodinámica es similar a otros modelos RC, se diferencia de ellos en que cuenta con un potente mini-PC basado en Linux, dos cámaras que le permiten captar lo que ocurre a su alrededor, y conexión WiFi que le permite vincularse a tabletas y smartphones con los sistemas operativos iOS o Android. Esto permite controlar al cuadricóptero directamente desde el dispositivo móvil, mientras se visualizan las imágenes y datos en la pantalla del dispositivo iOS o Android.

Leave a Comment