Aprendé a ganar en el Pac Man!

¿Así que quieres dominar el Pac-Man? A pesar de ser un juego sencillo, puede resultar increíblemente frustrante y desafiante. A continuación hay algunos pasos para convertirte en el mejor jugador de Pac-Man

Cómo ganar al Pac Man

1Mantén la vista en todos tus oponentes; hay sólo cuatro fantasmas en el juego. Presta más atención a los que estén más cerca. Vigila también a Blinky (rojo) y Pinky (rosa), ya que son los más rápidos y habilidosos. En la mayoría de las versiones de Pac-Man te moverás más rápido que los fantasmas, lo que significa que sólo podrán atraparte si tomas un giro equivocado o si te acorralan

pacman

2Debes comprender que probablemente seas más listo que el juego. La inteligencia artificial del Pac-Man es muy tosca. Puede parecer que los fantasmas estén persiguiéndote, pero a menudo tomarán una dirección distinta al seguirte. Si parece que vas a ser acorralado, muévete en dirección al fantasma que deba hacer la elección entre perseguirte o tomar un camino distinto. Es probable que tengas suerte. Intenta también mantenerte en zonas que tengan varios giros y caminos; te será mucho más fácil perder a tus perseguidores allí.

entretenimiento

3Una vez que hayas aprendido lo básico, concéntrate en amasar la mayor cantidad de puntos posible. Limpiar el mapa es un buen comienzo, pero intenta también recolectar las frutas que aparecen ocasionalmente y perseguir fantasmas cuando hayas comido un punto de poder (power up). Suele ser una buena idea limpiar el mapa por cuadrantes, usando los puntos de poder cuando se junten dos o más fantasma en tu zona. Lo ideal es esperar hasta que haya al menos 3 fantasmas en tu zona para usar un punto de poder, ya que obtendrás una cantidad creciente de puntos por cada fantasma que devores. Si puedes coger los cuatro fantasmas con un solo punto de poder ganarás 200, 400, 800 y 1600 o 3000 puntos (en la mayoría de las versiones). No desperdicies tu tiempo persiguiendo fantasmas, pero recuerda que cuando devores uno, éste tendrá que volver a su zona para convertirse nuevamente en una amenaza. Por lo tanto, sólo deberías esforzarte por eliminar las amenazas en tu zona cuando hayas comido un punto de poder. No intentes enviarlos simplemente en la dirección opuesta.

Jugar

4Cuando comas un fantasma después de un punto de poder, se convierte en un par de ojos que viajará hacia el centro del laberinto (la zona de prisión) para regenerarse. Si limpias la zona central del mapa, ¡cuídate de esos ojos! No te quedes atrapado en la entrada de la prisión cuando un fantasma se esté regenerando.

juego

5Aprende cómo piensan los fantasmas. Literalmente, no hay ningún azar en sus movimientos. Cada uno comienza dirigiéndose a su respectiva esquina original: Blinky (rojo) se dirige a la esquina superior derecha, Pinky (rosa) a la superior izquierda, Inky (azul) a la inferior derecha, y Clyde (anaranjado) a la inferior izquierda. Después de algunos segundos comenzarán a perseguirte, sabrás cuándo cambian de táctica cuando los veas hacer un giro de 180 grados. Blinky se dirige directamente a tu posición, Pinky se dirige hacia un punto enfrente tuyo (a menos que estés mirando hacia arriba, debido a un error de programación), Inky se dirige hacia un extremo de la línea trazada por el punto que está frente a ti y la posición de Blinky en el otro extremo, y Clyde te persigue si estás lejos pero vuelve a su esquina original si estás cerca. Alternarán entre estas dos estrategias durante el juego, pero eventualmente se fijarán en perseguirte.

El nivel 21 es el último tablero singular, todos los niveles posteriores serán idénticos. Una vez que hayas aprendido a vencer el patrón de ese nivel, será cuestión de resistir hasta alcanzar el nivel 256, en el que el juego se vuelve imposible.
Te mueves más rápido si no comes puntos, por lo que si estás intentando perder un fantasma, no comas puntos.
No rompas el teclado ni otros objetos. No te vuelvas adicto a conseguir el puntaje más alto (jugar toda la noche para obtener el puntaje más alto, cuando deberías estar estudiando o durmiendo).
Mantente alejado de las esquinas alejadas cuando navegues los cuadrantes.
Los criterios para recibir una vida adicional difieren según la versión del juego. Algunas te dan una vida después de una cantidad de puntos (por ejemplo, 10.000), otras después de una cierta cantidad de niveles (3, por ejemplo), otras no dan ninguna vida. Si necesitas acumular puntos para ganar vidas adicionales, asegúrate de matar la mayor cantidad posible de fantasmas cuando comas un punto de poder. Si puedes matar 3 fantasmas por punto de poder obtendrás 5600 puntos adicionales por nivel; si matas los cuatro fantasmas por cada punto de poder obtendrás 12.000.
Limpia rápido las esquinas inferiores y superiores. Es muy fácil ser atrapado allí por los fantasmas, por lo que debes limpiar y alejarte rápidamente de esas zonas.
Los movimientos de los fantasmas se basan en los tuyos, por lo que si te mueves hacia abajo los fantasmas seguirán la misma línea. Esto resulta útil para lograr que un fantasma tome un camino distinto.
Mantén la calma. A pesar de ser un juego muy sencillo, Pac-Man puede resultar extremadamente frustrante, incluso más que los juegos de disparos y otros de alto nivel. Dado que el juego es tan sencillo, es probable que pierdas la paciencia. No lo hagas. Sólo relájate y diviértete.
La premisa del Pac-Man es bastante sencilla. Controlas un personaje semicircular que habita un laberinto lleno de pequeños puntos. El objetivo del juego es comer todos los puntos del laberinto al tiempo que evitas ser capturado por uno de los cuatro fantasmas del juego. El juego está en dos dimensiones, y puedes navegar el laberinto usando las cuatro direcciones cardinales (arriba, abajo, derecha o izquierda). En cada esquina del laberinto hay un punto especial de poder. Comerlo te permitirá devorar los fantasmas por un período de tiempo (durante el cual los fantasmas se volverán azules)

Leave a Comment