Aplicaciones móviles para los amantes del tatoo

Presentamos una serie de herramientas móviles para aquellos que aman los tatuajes y para quienes desean acercarse al universo del arte en la piel.

Una nueva muestra da cuenta de cuán extenso es el reino de las herramientas para equipos móviles. En nuestro segmento de aplicaciones recomendadas, enfocamos el prisma en una serie de herramientas específicas para los amantes de los tatuajes y para aquellos usuarios que deseen conocer más acerca de este universo en el cual la piel se convierte en el lienzo para la expresión artística. Como es habitual, ofrecemos alternativas para los tres sistemas operativos más populares: iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft. Veamos.

– ”Tatto Tester”: Disponible en Windows Phone Store para equipos móviles que corren con Windows Phone 7 o superior; se trata de una aplicación ideal para quienes tienen en mente tatuar un dibujo en su cuerpo y deseen saber cómo lucirá. El funcionamiento es sencillo: el sistema combina en una misma imagen una fotografía del cuerpo del usuario y un tatuaje, el cual puede escogerse de una galería de más de doscientos agrupados en múltiples categorías como ”tribales”, ”signos”, ”animales”, y ”flores”, entre otros. Además pueden añadirse otros dibujos para ser probados virtualmente antes del trazo definitivo.

– ”Ideas de diseño de tatuaje”: Disponible en Google Play para equipos que corren con Android 1.6 o superior; se trata de un completo catálogo de ideas para las personas que han decidido tatuar su piel y están en la búsqueda de un bonito dibujo. La aplicación cuenta con más de 600 imágenes, también en múltiples categorías, incluso algunas provenientes del mundo del rock and roll, ámbito afín al cosmos tattoo. Una buena noticia: se descarga en forma gratuita.

– ”Instatattoo”: Disponible en iTunes para equipos móviles que corren con iOS 5.0 o superior; es otra de las aplicaciones dedicadas al mundo del tatuaje, en esta caso cuenta con cierta popularidad. La misma propone al usuario de dispositivos como iPad y iPhone crear diseños personalizados de la mano de la magia touch y en base a un algoritmo propio del software, para luego ir con ellos hasta el tatuador y decirle ”esto quiero en mi piel”. La herramienta incluye interacción con redes sociales, por lo cual también resulta útil para los artistas que deseen compartir su carpeta de diseños con potenciales clientes.

Leave a Comment