Algunas opciones de configuración de Firefox

Mozilla Firefox es un navegador multiplataforma descendiente del código fuente liberado por Netscape, es un software altamente flexible en cuanto a opciones de configuración y personalización y permite ajustarse tanto a usuarios inexpertos como avanzados, a continuación se detallan algunas de esas muchas opciones las cuales pueden ser útiles en algún momento.

about:config

Entrar en esta opción es meterse con las tripas del navegador, ya que, de manera similar al regedit permite ajustar casi todos los parámetros del navegador por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se manipula, se puede acceder a el solo escribiendo about:config en la barra de direcciones, aparece primero una advertencia.

Firefox

Después de lo cual podremos acceder a todos los parámetros disponibles.

Mac

Cambiar página de inicio.

Cambiar la página de inicio del programa es sumamente sencillo desde la pestaña General en configuraciones, incluso en esta sección permite recordar las últimas pestañas abiertas en caso de que las necesitemos posteriormente.

Software Libre

Cambiar página de inicio en la nueva pestaña

Por defecto Firefox no provee una manera sencilla de cambiar la página de inicio en la nueva pestaña, pero este se puede establecer desde about:config cambiando parámetro browser.newtab.url.

render

Opciones de privacidad

En opciones de privacidad de pueden establecen que datos queremos que sean guardados o recordados por el navegador, incluso de puede establecer un “modo incógnito” por defecto mediante el cual ningún dato es almacenado, muy recomendable en caso de que usemos un equipo compartido o simplemente con la opción no recordar contraseñas si solo queremos evitar dejar abierta una sesión por accidente.

Windows

Firefox Sync

Firefox Sync es nos provee de la posibilidad de crear una cuenta con Mozilla mediante la cual podamos sincronizar historiales, cuentas, marcadores y contraseñas entre distintos dispositivos que usen en navegador sin importar la plataforma, esto no constituye ningún atentado contra la privacidad ya que se establece que la información es encriptada y no es utilizada para otros fines como publicidad personalizada.

Linux

Complementos, plugins y temas

Firefox se ha caracterizado por la alta disponibilidad de complementos para toda clase de necesidades y funciones, además de la gran facilidad de administrarlos así como los plugins muchos de los cuales pueden resultar innecesarios y pueden ser configurados de tres manera distintas.

-Nunca activar.

-Siempre activo.

-Preguntar para activar.

Si el aspecto por defecto del navegador no gusta se puede recurrir a los miles de temas disponibles en la web oficial o bien crear uno personalizado.

nav

Leave a Comment