SERVICIOS CLOUD ¿POR QUE LOS NECESITA TU EMPRESA Y COMERCIO?

La  información juega un rol  ya no principal sino central en el desempeño de cualquier negocio. La tecnología  ha hecho que hoy sea mucho mas fácil almacenarla, y hacerla disponible. Trabajar en red, para un comercio con varias sucursales o puestos de atención es en los tiempos que corren imprescindible, independientemente del tamaño de la empresa. No quiere decir esto que no podamos desarrollar un negocio exitoso sin ella, pero la pregunta es : ¿no estaremos dando demasiadas ventajas?

Crear un centro de cómputos es costoso, porque no solo deben tenerse en cuenta las especificaciones técnicas de un servidor sino su seguridad física y digital, y el acceso permanente a la energía y a Internet. Generalmente se tiende a “ahorrar costos” y hacerlo en forma precaria por cuestiones económicas, pero lo que también se está haciendo es elevar riesgos, (robo, incendio, roturas) y en los momentos de falla el ahorro de costos queda reducido generalmente a la nada.

Los servicios cloud, (la famosa nube), permiten que usted tenga acceso a su información desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además las empresas proveen y gestionan las actualizaciones de los servidores en forma permanente, presentando como ventaja que la escalabilidad del negocio no representa un inconveniente ya que puede disponer de la posibilidad de  incrementar o disminuir recursos sin grandes tramites ni inversiones.

Uno de los puntos mas fuertes, es la conectividad permanente y redundante (asegurada) de quien provee el servicio, es decir su información siempre esta accesible, no viéndose afectados tampoco por cortes de energía, de esta manera permite que dos o mas sucursales puedan acceder a la información en tiempo real, evitando errores y permitiendo mejorar el rendimiento del negocio.

El ahorro de costos es importante, porque se paga por uso sin necesidad de realizar grandes inversiones de capital, y le da la posibilidad a la PYME o comercio de contar con una tecnología de iguales características a la de las grandes corporaciones sin tener que pensar en la necesidad de reinversión en servidores, grupos electrógenos, etc . Y por supuesto,  los costos de mantenimiento que están a cargo del proveedor.

El cloud, o la “nube” , no es hoy una moda, sino la mejor manera de almacenar información, nuestras fotos familiares, nuestras relaciones en redes sociales, las películas que vemos a menudo, los mensajes que enviamos a nuestros amigos, la cuenta del banco, el futuro viaje, todo se encuentra ahí. Es hora que empecemos a darle lugar a nuestros negocios para maximizar beneficios.

 

 

 

Leave a Comment