¿Que es BLOCKCHAIN?

  Blockchain es una red global descentralizada, también conocido con la sigla BC; corre sobre una plataforma de  software formada por “cadenas de bloques” diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado, persiguiendo como objetivo…

Vídeo juegos y mundo real

Jane McGonigal, es una diseñadora profesional  de video juegos y escritora; su libro “Reality is broken: Why games makes us better and how they can change teh World” (El realismo se rompe: porque los video juegos nos hacen mejor y…

Green IT.

El Green IT es un conjunto de buenas prácticas que tienen como objetivo usar de manera eficiente los recursos IT para minimizar el impacto ambiental de la actividad y reducir el consumo energético, algo que se consigue, entre otras cosas,…

Los Bots en las redes sociales.

Un bot no es más que la palabra recortada de robot y se refiere a un tipo de programa autónomo capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano. Pueden diseñarse en cualquier lenguaje de programación, funcionan…

El levantamiento de los Hackers

Al principio fueron los Auténticos Programadores. No era así como se llamaban a sí mismos. Tampoco “hackers” ni nada parecido; el sobrenombre “Auténtico Programador” (Real Programmer) no sería usado hasta el año 1980. Los Auténticos Programadores provenían habitualmente de disciplinas…

Windows Server 2016 y su Nano Server

Windows Server 2016 como sus antecesores es un sistema operativo menos dedicado al consumidor y más a servidores usado en muchas empresas. Hecho por y para los datacenters Azure, el sistema cumple con los rigurosos requerimientos que supone mover una infraestructura como…

FORTRAN, el primer lenguaje.

El primer lenguaje de programación de alto nivel que se creo (entendamos alto nivel como con una mejor construcción en arquitecturas de instrucciones al computador y más amigable de usar) fue nombrado FORTRAN, que significa Traductor de Formulas y proviene…

¿Cómo nace Photoshop?

Photoshop no fue el resultado del elaborado trabajado de ingenieros especializados en las oficinas de Adobe. Fue algo desarrollado por los hermanos John y Thomas Knoll casi por casualidad. Por 1987, Thomas estaba trabajando en su tesis (El Procesamiento de…